Lleno absoluto en el Cervantes de Campo de Criptana y éxito rotundo del espectáculo ‘El Musical… solo artistas en el escenario, por favor’. Un proyecto de arte desarrollado por el profesorado y alumnado de la etapa de Transición a la Vida Adulta del Colegio María Auxiliadora dentro de los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de ASPANA (Asociación Propersonas con Discapacidad).
Un espectáculo visual y de baile en el que sus protagonistas llevaron al público por un recorrido por la historia de la pintura, tal y como explicaba la directora del Colegio Mª Auxiliadora, Nieves González, quien destacaba que este proyecto ‘Somos Arte’, con el que llevan trabajando todo el curso, “pone en valor el talento de nuestros chicos y chicas, anteponiéndolo a la discapacidad, a través de un proceso en que mezcla arte, educación y música”.
Talento al que también hacía Cristina Sánchez Ruiz, quien en nombre de ASPANA, agradecía la implicación y el trabajo de las más de 500 personas que han hecho y hacen posible que la Asociación Propersonas con Discapacidad celebre sus 50 años de historia, recordando a su padre Rogelio Sánchez Ruiz pionero en la defensa, la inclusión, la integración y la igualdad de las personas con discapacidad. En esta línea, hacía un llamamiento a la ciudadanía para seguir apoyando a ASPANA continuar siendo un referente en la región.
Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, y Carmen Olmedo, viceconsejera de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, se sumaron a esta fiesta del arte y la música en el Cervantes mostrando el apoyo institucional tanto al colegio María Auxiliadora como a la asociación ASPANA.