El secretario de Formación del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio García-Navas, ha denunciado hoy “el triplete” del PP de Paco Núñez centrado en la «manipulación de videos, la difusión de bulos y los insultos, ahora también a los periodistas de los medios de comunicación», lo que refleja una manera “muy cutre” de no dar explicaciones, y ha dicho “basta ya a sus malas formas».
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, ha considerado que “no puede ser que cada vez que un periodista de cualquier medio de comunicación, de ElPlural, de Televisión Española, de Onda Cero o de Cadena SER, hace una pregunta que no les gusta, digan que ese periodista está al dictado del PSOE de esta región”, ha rechazado, y ha incidido en la “falta de respeto” que supone.
García-Navas ha asegurado que esa es la “manera cutre” que tiene el PP de no dar explicaciones, y ha llamado la atención acerca de que esas “malas formas” las están recibiendo incluso los propios militantes del PP, por ejemplo, los de la provincia de Cuenca.
Así, ha recordado que los ‘populares’ tienen a un centenar de representantes de municipios de Cuenca exigiendo democracia interna al partido tras la imposición de un nuevo líder en esta provincia por parte de Paco Núñez.
“Nos preguntamos si el líder impuesto por el PP va a dimitir y van a convocar unas elecciones para que lo puedan elegir libremente sus militantes o es que el liderazgo de Paco Núñez es tan sumamente débil que no se atreve siquiera a preguntarle a sus propios militantes”, ha cuestionado.
Y al hilo de los bulos diarios que lanza el PP, se ha referido al que han creado hoy mismo en una rueda de prensa sobre las políticas de mayores, poniendo como ejemplo, en este caso, a Fuensalida (Toledo).
García-Navas ha explicado que hay un dato objetivo, y es que, con Emiliano García-Page se ha duplicado el gasto por habitante en políticas de mayores, con respecto a Cospedal; y hay 305 millones de euros más en inversión.
“Por cada euro que en políticas de mayores por habitante invertía Cospedal, el presidente Page invierte dos”, ha apuntado, si bien ha advertido de que “lo único es que quizás sus alcaldes no saben pedir las subvenciones y no puede ser que achaquen a la Junta motivos que son de sus propios ayuntamientos”, ha trasladado.
En este sentido, llama la atención el secretario de Formación socialista, que el alcalde de Fuensalida no haya contado que el convenio con el Gobierno regional ha aumentado en 70.000 euros en los dos últimos años, y que solo se haya centrado en hablar de supuestos recortes cuando esas subvenciones se dan por concurrencia competitiva, es decir, “a los mejores proyectos y, por tanto, a su propia gestión”.





































































