Tras meses de trabajo, el nuevo gimnasio del CEIP Sagrado Corazón de Campo de Criptana es ya una realidad, “un sueño cumplido”, como destacaba el alcalde Santiago Lázaro tras su inauguración.
Un acto inaugural que ha estado a cargo del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, quien ha recorrido las dependencias de esta nueva infraestructura que da respuesta a una de las demandas históricas de la comunidad educativa del Sagrado Corazón.
Un nuevo espacio polivalente y funcional que dará servicio tanto al alumnado del colegio como a la ciudadanía en general. “Una apuesta por la educación y por la mejora de los centros educativos que revierte directamente en los vecinos y vecinas de Campo de Criptana”, como explicaba Lázaro.
En esta línea, Santiago Lázaro ha agradecido el empeño y el trabajo que a lo largo de estos últimos años ha llevado a cabo la comunidad educativa del Sagrado Corazón para hacer realidad esta “reivindicación histórica”. Asimismo, ha agradecido el apoyo del Gobierno regional por la inversión acometida en su construcción.
Agradecimiento compartido por el consejero de Educación, Amador Pastor, quien ha destacado la gran apuesta que en la última legislatura se ha hecho en materia educativa, con inversiones superiores a los 21 millones de euros, que han hecho posible mejorar más de 120 instalaciones de este tipo por toda la región; entre ellas la del nuevo gimnasio del CEIP Sagrado Corazón de Campo de Criptana, en el que se ha invertido un millón de euros.
En materia de inversiones, Pastor ha adelantado que ya se está trabajando en la dotación de una partida de 80.000 euros para la rehabilitación de la recién hallada casa-cueva de Campo de Criptana, una de las dos con las que cuenta el municipio. Un actuación que será posible a a través de fondos procedentes de la Unión Europea.












































































