La Asociación de amas de casa, consumidores y usuarios “Calatrava” ha instalado un año más la tradicional Cruz de Mayo en su sede en Alcázar de San Juan. De esta manera contribuyen a recuperar esta tradición en la localidad que con el paso de los años se ha ido perdiendo.
Las visitas han comenzado con un sencillo acto protagonizado por la Rondalla y Coro del Centro de Mayores de la localidad que han cantado los mayos a la cruz además de piezas tradicionales manchegas.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, asistió al comienzo de la ronda de visitas apoyando así la iniciativa de la Asociación de Amas de Casa.
“Este acto viene a preservar y a conservar una tradición como son las Cruces de Mayo, que son un modo de darle la bienvenida a la primavera. Estamos encantados de volver a acompañaros un año más”, les decía Melchor en palabras a los medios.
Por su parte Domin Villarejo, en representación del colectivo, exponía que esta Cruz “se hace con más ilusión que medios, porque dentro de la modestia lo intentamos hacer lo mejor posible; este año hemos utilizado las espigas y las amapolas para darle un aire más campestre. A las socias les gusta muchísimo el acto, y agradecemos asimismo la visita de la alcaldesa y de la Rondalla del Centro de Mayores alcazareño, que nos acompaña por segundo año consecutivo y que sin duda marca la diferencia”.















































































