Los Escenarios de Verano se han convertido en uno de los emblemas y exponentes más relevantes de la cultura alcazareña. Para refrescar las sofocantes jornadas estivales, no hay mejor manera que reunirse al aire libre. Con la gran afluencia de espectadores, desde la Asociación Musical Santa Cecilia de Alcázar de San Juan se ha elegido este espacio para «realizar un acto de justicia con Mari Monreal», exponen en una nota.
Hablar de Mari Monreal es hablar, sin exagerar, de un símbolo de esta ciudad, por algo es hija predilecta y tiene una calle a su nombre, siendo la artista y cantante de referencia en esta ciudad para distintas generaciones. Además de todo lo aportado a la cultura y el arte municipal, Mari, ayudó a acercar la música de aquella banda de música municipal, que a finales de los 80 no recibía todo el apoyo del público que deseaba. Gracias a esa colaboración que duró 20 años, hoy contamos en la ciudad con las dos asociaciones/bandas hijas de aquella banda madre que dirigió Joaquín Mira”, expone en el comunicado.
En agradecimiento a esta colaboración y en reconocimiento a la larga trayectoria y exitosa carrera de nuestra artista, el jueves 3 de agosto, a las 22:00h en la piscina municipal, los músicos de la Asociación Musical Santa Cecilia rendirán homenaje a nuestra artista, con un concierto especial, que con el título “Alcázar canta: copla, zarzuela y pasodoble. Homenaje a Mari Monreal” contará con la colaboración de Montse Monreal, Pilar Zapata, Mari Paz Alberca y Joaquín Álvarez, siendo el maestro de ceremonias Marcos Galván.










































































