Pilar Rubio, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, ha presentado este 23 de agosto la campaña «Stop a la sumisión química», bajo el lema “No es diversión, es agresión”, que se desarrollará en la localidad durante los días de Feria y Fiestas. Se trata de una actividad enmarcada en el Pacto de Estado contra la violencia de género y se realizará a través del reparto de vasos con el citado lema y de pegatinas.
“El abusador utiliza las grandes aglomeraciones de gente para hacer este tipo de acciones como la sumisión química, que consiste en la utilización de drogas que alteran el comportamiento de las personas. Éste, lo que pretende con la utilización de las sustancias químicas es alterar el estado anímico de las personas o incluso generar cierta dependencia física o psicológica”, explicaba Rubio.
Por eso, “queremos prevenir la sumisión química porque lo que pretende el abusador es realizar agresiones sexuales hacia las mujeres”, añadía la concejala.
La campaña consta de una carta informativa dirigida a los principales bares de ocio nocturno; se han tenido en cuenta la barra que se ha puesto en la verbena, la Zona Joven y en el vermut.
“El vaso tiene el mensaje de nuestra campaña, incluido en el programa de festejos junto con un decálogo de buenas prácticas, y se proporcionará a cada bar tapavasos con dos mensajes, uno que habla de la sumisión química, y otro que hace referencia a las agresiones sexuales relacionadas con este tipo de situación”, explicaba Rubio.