La Casa de Papa Noel Noel de Villafranca de los Caballeros, fiel a su carácter solidario, ha destinado la mitad de la recaudación, 6.031 euros, a AFEFPI, Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática.
Se trata de una enfermedad que se desarrolla en personas mayores de 50 años; en España la padecen unas 10.000 personas. A medida que avanza, las personas llegan a necesitar oxigenoterapia, con lo cual cada vez su actividad diaria se ve restringida.
En los 7 días que estuvo abierta al público la Casa de Papá Noel de Villafranca de los Caballeros, pasaron por sus estancias alrededor de 3.500 personas, que disfrutaron como cada año de la magia y la ilusión que inunda. Una ilusión que llega más allá gracias a la recaudación obtenida y que, como es habitual, el Ayuntamiento destina la mitad a asociaciones que necesitan ayuda económica para continuar con la investigación.
“Sabemos que no es gran ayuda, porque para dar un paso en las investigaciones siempre hace falta, por desgracia, muchísimo dinero”, afirmaba Carlos Gómez, concejal de Festejos de Villafranca de los Caballeros.
Por su parte Carlos Lines, presidente de la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática, recordaba que la Asociación nace en el año 2008 para dar apoyo a los familiares y enfermos de fibrosis pulmonar.