Avanzan a buen ritmo las obras de construcción de un paso elevado en la Avenida Anastasio López de Alcázar de San Juan. Una actuación que permitirá la conexión del casco urbano con el Bosque de la Vida y el Complejo Lagunar, tal y como ha explicado la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, en su visita al desarrollo de estas obras que, finalizarán el próximo mes de febrero.
Una actuación sobre una superficie de 3.740 metros cuadrados y un importe de 235.000 euros que está enmarcada en la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible e Integrada (EDUSI) ‘Alcázar de San Juan: un modelo de ciudad para el siglo XXI’, cuya ejecución está ya al 90%.
Este proyecto permitirá, desde las inmediaciones de la Plaza de Toros y a través del Parque Alces, acceder al Bosque de la Vida y el Complejo Lagunar mediante la incorporación de un paso elevado y la mejora del entorno de la Avenida Anastasio López, haciéndola accesible e instalando nuevas luminarias y acerado, así como un colector de recogida de agua para evitar inundaciones y la mejora del carril bici.
Por otro lado, Melchor destaca que esta actuación conlleva la incorporación de una entrada decorativa e indicadores de acceso al Bosque de la Vida.
Una conexión que da continuidad al proyecto Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible e Integrada (EDUSI).













































































