La consejera portavoz Esther Padilla ha visitado el Centro de la Mujer de Campo de Criptana para conocer, de primera mano, los servicios que se prestan y, especialmente, el desarrollo del Plan Corresponsables.
Acompañada por el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, y las trabajadoras del Centro de la Mujer, Padilla ha puesto en valor el éxito de Corresponsables en los cerca de 100 municipios adheridos a este proyecto que da servicio a más de 10.000 menores en la provincia de Ciudad Real.
Un programa, dotado con un total de 2,6 millones de euros, que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar, tal y como ha destacado la consejera portavoz del Gobierno regional, quien además afirmaba que gracias a este Plan, que beneficia sobre todo a mujeres, se ha reducido la brecha salarial en Castilla-La Mancha en 5,5 puntos. “Cuando llegamos al Gobierno había una diferencia por el mismo trabajo entre hombres y mujeres de 4.500 euros y hoy hemos logrado reducido en 1.000 euros”, añadía.
En su intervención, la consejera Portavoz, ha felicitado al Ayuntamiento criptanense por el éxito de Corresponsables.
Agradecimiento que recogía el alcalde Santiago Lázaro, quien ha destacado que desde su puesta en marcha, hace ya dos años, son 210 las familias beneficiarias de este servicio que se presta en los cinco centros educativos de la localidad, en horario de 7.30 a 9 de la mañana, a través del ‘Aula Madrugadores’, y durante los meses de junio y septiembre de 1 a 2.30 de la tarde.
Además, Lázaro ha destacado que este Plan Corresponsables no solo facilita la conciliación de las familias sino que genera empleo, en tanto que son 14 los monitores contratados para la prestación de este servicio.
Además del Centro de la Mujer, Esther Padilla ha visitado otros recursos municipales como el Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz y el Colegio de Educación Especial Mª Auxiliadora, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la Asociación ASPANA.









































































