El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha participado en los actos del Día de la Octava en el Santuario del Cristo de Villajos de Campo de Criptana.
Acompañado por el presidente de la hermandad patronal, Manuel Campos, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y el vicepresidente segundo de las Cortes, Santiago Lucas-Torres, Valverde ha comprometido el apoyo de la Diputación provincial para sufragar parte de los gastos derivados de las obras de mejora acometidas en el Santuario del Cristo y, más concretamente, en la zona de los campamentos parroquiales.
Un apoyo que, como ha manifestado Valverde, avala el compromiso de la Diputación con todos y cada uno de los pueblos de la provincia y, especialmente con sus vecinos. En esta línea, ha puesto en valor el trabajo que a través de los campamentos parroquiales del Cristo se hace con los niños y jóvenes a través de, “promoviendo valores de solidaridad, compañerismo y amistad”, afirmaba.
Valverde ha aprovechado su presencia en este Día de la Octava para felicitar a la junta directiva del Cristo por su labor y todo el pueblo de Campo de Criptana por mantener vivas tradiciones tan arraigadas como esta celebración, asegurando que la Diputación provincial mantendrá el respeto y la lealtad institucional con el Ayuntamiento de la localidad.
Un compromiso compartido por el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, quien agradecía el apoyo de la Diputación y la presencia de Miguel Valverde en esta jornada tan importante para los criptanenses. “Un día que pone fin a los actos festivos celebrados a lo largo del mes de agosto en Campo de Criptana”.
Unas celebraciones en honor al patrón de los criptanenses, el Cristo de Villajos, que, como ha señalado el vicepresidente segundo de las Cortes, Santiago Lucas-Torres, “son referentes en la región”.
Finalmente, el presidente de la hermandad patronal, Manuel Campos ha agradecido la presencia de los tres representantes de la Administración local, provincial y regional y, especialmente, su compromiso con la junta del Cristo y con los proyectos que llevan a cabo a lo largo de todo el año. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a todo el pueblo de Campo de Criptana por arropar masivamente todos y cada uno de los actos organizados en honor al Patrón, al Cristo de Villajos.