La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan ha visitado esta mañana el CEIP El Santo como parte del ciclo de actividades “Conoce tu Instrumento”, una iniciativa educativa y participativa que tiene como objetivo acercar la música y los instrumentos a los escolares de 3º de Infantil y 1º de Primaria. Esta actividad forma parte del programa anual que desarrolla la Escuela con la colaboración del Ayuntamiento.
El concejal de Educación, Antonio Moreno, ha acompañado al director de la Escuela Municipal de Música, José Daniel Montañés, durante esta jornada musical en la que los niños y niñas han podido experimentar la música de forma activa, divertida y cercana. A través de pequeñas demostraciones didácticas, los más pequeños han podido conocer las cualidades del sonido y los distintos instrumentos que pueden aprender en la escuela.
El director de la Escuela Municipal de Música de Alcázar ha explicado que, con esta actividad, se busca despertar el interés por la música desde las edades más tempranas: “Presentamos las cualidades del sonido, los instrumentos que tenemos en la Escuela de Música disponibles y, bueno, les animamos a que ahora que empieza el periodo de matrícula vengan a conocernos”, explicaba Montañés.
Asimismo, Montañés ha lanzado un mensaje de ánimo a las familias alcazareñas para que aprovechen que ahora comienza el periodo de matrícula, en el que ha recordado que la Escuela Municipal de Música ofrece formación para todas las edades: “Desde los 0 a 2 años tenemos musicoterapia para bebés, de 3 a 6 años ofrecemos música y movimiento, y a partir de los 7 años pueden empezar con un instrumento. Ofrecemos clases individuales, colectivas, orquesta y una gran variedad de especialidades: viento, percusión, canto, cuerdas…”.
El periodo de matrícula para el curso 2025-2026 estará abierto del 15 al 31 de mayo para el alumnado ya inscrito, y del 1 al 16 de junio para nuevos alumnos. Las inscripciones pueden realizarse tanto en el Centro Joven Covadonga como en el propio Ayuntamiento.
Por su parte, el concejal de Educación, Antonio Moreno, ha valorado muy positivamente la actividad y el papel de la Escuela Municipal de Música en el ámbito educativo y cultural de la ciudad: “La Escuela Municipal de Música pone al servicio de la población alcazareña todos los recursos que tiene: recursos de local, recursos de instrumentos, recursos humanos con un profesorado muy cualificado y que trata de fomentar la música, no solo como un entretenimiento, incluso una diversión, sino como una formación de la persona”.