Este viernes, 25 de agosto, se celebró en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana la Fiesta de la Poesía dentro del marco de su Feria y Fiestas 2023. Se entregaron los premios a los Certámenes Nacionales de Pintura ‘Isidro Antequera’, de Poesía ‘Pastora Marcela’ y Poesía para Jóvenes ‘Valentín Arteaga’.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, junto a otros concejales de la Corporación y autoridades regionales como Carmen Teresa Olmedo, viceconsejera de Cultura.
Lázaro, en palabras a los medios, destacaba unos premios que “representan la cultura, pero también la tradición de la localidad”. Y citaba a los premiados que “a través de su talento, son merecedores” de este reconocimiento.
El Premio Pastora Marcela, de entre más de 300 trabajos, ha recaído en Maximiliano Revilla Madrid; el Premio Valentín Arteaga, dedicado a los jóvenes, ha recaído en Alberto Lara; el Premio Nacional de Pintura ha ido a parar a Miguel Ángel Medina por el cuadro “Niebla en las montañas”, mientras que también han sido galardonados José Luis Ortega, de Colmenar Viejo, y el premio local ha ido a parar a manos de Fátima Díaz-Ropero. Lázaro también ha dado las gracias a Raimundo Escribano por su implicación en la jornada y ser mantenedor del acto.
Carmen Teresa Olmedo, viceconsejera de Cultura de la región, felicitaba a los premiados y ponía en valor al trabajo que hacía el Ayuntamiento de “mantener y seguir trabajando, año a año, por la cultura. Con los años que llevan celebrándose estos premios, demuestra que están plenamente consolidados y que Campo de Criptana es un referente cultural y una cita ineludible para pintores y escritores en pleno verano”. “Esta tierra genera industria, economía, y también poesía”, destacaba. “Ahora podemos demostrar que ese talento existe en esta tierra que, hasta ahora, era tierra de paso”, concluía.
Raimundo Escribano, por su parte, exponía sus sensaciones y sus recuerdos sobre estos premios.
FOTOGALERÍA: CONCHI ANGORA
Fiesta de la Poesía en Campo de Criptana