La Filarmónica Beethoven vuelve a llenar el Teatro Cervantes de Campo de Criptana en el vigésimo cuarto Concierto de Semana Santa organizado por la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad.
Una cita ineludible en el calendario cofrade criptanense que contó en esta ocasión con la colaboración de la Coral Santa Cecilia, poniendo voz a dos de los estrenos de la noche: ‘Nana a Jesús Muerto’ y ‘Crux Fidelix’, dos marchas compuestas por Antonio Muñoz Olivares, músico y miembro de la Filarmónica Beethoven y la Coral.
Dos estrenos al que se sumó un tercero, ‘Pasan los Campanilleros’, así como una amplia selección de marchas que de “mezclan tradición y actualidad”, como destacaba Juanjo Fernández, y que van tanto desde marchas fúnebres, como de procesión o palio, destacando el poema sinfónico ‘La última noche’, ‘Al cielo de Triana’, ‘Rocío’ o la emblemática ‘Mater Mea’ de Ricardo Dorado.
Diez marchas de Semana Santa y dos bises (Mi Amargura y Crux Fidelix) que volvía a poner de manifiesto la calidad musical de la Banda Filarmónica Beethoven, de la Coral Santa Cecilia y de su vinculación con la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad, cuyo presidente, Ángel Francisco Ramos, agradecía la disposición y colaboración, tanto de Banda como de Coral, para hacer posible el éxito de un concierto que el próximo año cumplirá sus bodas de plata.
CORAL SANTA CECILIA
Tras su participación en este concierto, la Coral Santa Cecilia, dirigida por Maribel Beltrán, ofrecerá este domingo, 10 de marzo a las 19.45 horas, en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, su concierto de Semana Santa. Un nuevo espectáculo musical que contará con la colaboración del pianista Francisco Anquela y de Fátima Olivares como solista.