EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
GFM 2024

Campo de Criptana

La Gala de la Discapacidad vuelve a poner en valor el trabajo de los profesionales en Campo de Criptana

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Este viernes se ha celebrado, bajo la organización del Ayuntamiento de Campo de Criptana, la Gala de la Discapacidad en el municipio, un evento en el que se ha querido reconocer a trabajadores que han dedicado su vida profesional a los demás.

Es el caso de José Antonio Muñoz Manjavacas, vinculado a ASPANA y concretamente al colegio María Auxiliadora desde los comienzos del mismo, allá por el año 1980, como auxiliar técnico educativo. También Mª Ángeles Alberca López, ligada al mismo colegio desde 1984 como auxiliar técnico educativo y que ha dejado una marca imborrable, siendo una fuente de inspiración para todos. O empresas como Restaurante Las Musas que, gracias a un concepto innovador e inclusivo, ha contribuido a la integración laboral de personas con discapacidad y a la sensibilización de la sociedad en esta materia. Desde aproximadamente el año 2010 en el restaurante Las Musas, alumnos y alumnas del colegio María Auxiliadora han podido desarrollar sus prácticas laborales en limpieza, lavandería y cocina, siendo esta última especialidad la que más alumnos en prácticas ha formado en los últimos años.

“Es un momento para reivindicar un elemento que está muy intrínseco como es el turismo, hoy vamos a presentar un convenio que pretende hacer un diagnóstico de todo lo que se está haciendo en lo que tiene que ver con accesibilidad, un trabajo para el que necesitamos a todas las personas que colaboran con las cinco entidades para que hagan un análisis de lo que se puede mejorar la accesibilidad, los recursos turísticos y conseguir así la accesibilidad universal”, señalaba Santiago Lázaro, Alcalde de Campo de Criptana.

“Un día de agradecimiento y reivindicación” así definía, Eulalio Día-Cano, Delegado Provincial de Bienestar Social de la JCCM, la Gala de la Discapacidad de Campo de Criptana.

Díaz-Cano también aprovechaba para revindicar de una forma alegre y positiva que lo que se ha conseguido ha sido mucho pero que el camino es largo y hay que seguir. El presupuesto que se destinará a políticas de discapacidad “será el más alto de la historia” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha estará entorno a 160 millones de euros, destinados a mantener todos los recursos en los que se atiende a las personas con discapacidad “el discurso y la vocación de seguir avanzando tiene que estar respaldado por la inversión y la financiación, esa es la forma que la administración ordena las prioridades y creo que sin duda la atención y a las personas con discapacidad debe ser siempre y así me gusta que lo tanto para el ayuntamiento como para el gobierno nacional una prioridad”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoEFA Matriculación ESO 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoDIPUTACIÓN CR 8M 2024EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
TRAVESA 1,449AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

criptana