Desde el pasado fin de semana, la ciudad de Alcázar de San Juan está inmersa en las celebraciones de su patrona, la Virgen del Rosario, que tienen como epicentro la Parroquia de Santa María del municipio ciudadrealeño. Tras el pregón que tuvo lugar el pasado sábado, durante esta semana están teniendo lugar distintas actividades infantiles y, el próximo fin de semana, los actos musicales, lúdicos y religiosos coparán una programación que se coronará con la Magna Procesión de la imagen por las calles alcazareñas.
David Castellanos, presidente de la Cofradía, expresa en palabras a manchainformacion.com que “todas las actividades están siendo muy exitosas y están contando con una gran afluencia; de hoy y hasta el viernes, más de 950 niños y niñas se acercarán a la patrona en la iglesia de Santa María, un momento sin duda emotivo y que llena de ilusión a quienes podemos contemplarlo”, expone el presidente de la Cofradía alcazareña.
Y se congratula porque “el tiempo, de momento, nos está respetando, y esperemos que lo siga haciendo para actos como la verbena, las gachas o la procesión”. Como novedades en esta edición, la nueva ubicación de las cuadrillas de las gachas, debido principalmente a la remodelación de la Plaza de Santa María, algo que ha obligado a reubicar también otros actos como la verbena.
Por último, Castellanos hace balance del pregón de Julia Rubio el pasado fin de semana: “Se dio muy bien. Julia fue súper simpática con todos y la gente estuvo encantada con ella. Estaba el Atrio de la Plaza lleno de gente; además, la noche acompañó. Fue un acto para el recuerdo”, finaliza.










































































