La Iglesia de San Francisco de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha acogido este sábado un emotivo acto en el que las damas y caballero de San Isidro Labrador fueron presentados ante el público asistente, recibiendo la banda y un ramo de flores de manos de sus familiares más allegados.
Se trata de Iris Alambra; Rocío Vargas; Alicia Domínguez; Triana Sánchez Mateos; Paz Villacañas; Leire Moreno; Celia Moraleda y Saúl Alambra. Estos pequeños acompañarán la imagen del Santo en los distintos actos que se celebren, principalmente en la subida al cerro el día 15 de mayo.
Cabe destacar que éste es el primer año en el que San Isidro tiene caballero, una iniciativa del presidente del Hermandad del santo, Jesús Vargas, que apuesta por contar con más caballeros el próximo año.
Tras el acto de presentación de las damas y caballero, y también dentro de la Iglesia debido a la inestabilidad meteorológica, se cantaron los Mayos a San Isidro por parte del Coro del barrio de Santa María, la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, los miembros de la Escuela de Folclore de la misma asociación y la Rondalla del Centro de Mayores.