El Teatro Cervantes de Campo de Criptana ha abierto sus puertas para celebrar un año más la Gala de Discapacidad, que ha tenido lugar este viernes 29 de noviembre. La cita ha estado dedicada a las Artes Escénicas con un presentador de lujo, el monologuista David Andrés, y la música de Nacho González, que ha interpretado en directo la canción «Ser Capaz».
En la Gala han tomado parte el Conservatorio Profesional de Música Alcázar de San Juan-Campo de Criptana, la Escuela Municipal de Danza y los usuarios y usuarias de las asociaciones ASMICRIP, ASPANA, la Asociación Zaragüelles y el Centro Ocupacional.
Una Gala donde la integración, la inclusión e incluso la interpretación se han convertido en las protagonistas de un gran acto de concienciación y sensibilización para toda la sociedad y que tuvo en la figura de Daniel Bustamante Díaz-Hellín al representante de las entidades de Campo de Criptana que, de un modo u otro, realizan el gran trabajo de velar, promover la igualdad de oportunidades, la inclusión social e intentar mejorar la vida de los usuarios y usuarias con discapacidad y sus familiares.
Un arranque musical
Una noche dedicada a las Artes Escénicas que ha demostrado que no existen barreras y que si los talentos están, no deben limitarse. En el evento, se puso en valor que el arte es una poderosa herramienta para promover la inclusión social de las personas con diversidad funcional.
Y muestra de arte el que derrochó sobre las tablas del Teatro Cervantes la Escuela de Música, una entidad que desde 1990 está enseñando a los vecinos de Campo de Criptana a tocar todo tipo de instrumentos y que cuenta con 50 profesores y 440 alumnos.
Una representación de ellos fue la encargada de amenizar la gala, además del conductor de ésta, David Andrés García, quien realizó un estupendo monólogo sobre la discapacidad.
Reconocimientos de la Gala de la Discapacidad
En el apartado de reconocimientos, la primera teniente alcalde, Rosana Fernández, junto a Noelia Lucas Olivares y Alba Ruiz Alarcón, en nombre de la Comisión de Discapacidad hacían entrega a la Fundación La Caixa de un reconocimiento por el trabajo que desde llevan a cabo para ofrecer más oportunidades a las personas, especialmente a aquellas que más lo necesitan.
Su compromiso hoy y siempre es construir un futuro mejor para todos. Por eso, desarrollan soluciones para el progreso social, la cultura, la ciencia, la educación, la investigación y la salud. Recogían el premio César Jimeno López, responsable de Acción Social Caixabank en Castilla-La Mancha, y Luis Carlos López Ucendo, director de oficina de Caixabank en Campo de Criptana.
Por su parte la Concejala de Discapacidad, Gema Carrillo, ponía en valor el trabajo que desde el Ayuntamiento, a través de la Comisión de Discapacidad y en colaboración con las entidades de Campo de Criptana. realizan para hacer de la localidad un sitio más accesible e inclusivo.
David Andrés despidió la Gala de la Discapacidad dando paso a la música de Nacho González, cantautor albaceteño, versionista, compositor, actor y productor audiovisual y fiel defensor de los derechos de las personas con capacidades diferentes.