La procesión del Silencio, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, se vio obligada a suspenderse debido a la lluvia este 18 de abril en Alcázar de San Juan.
A las 11 de la noche del Viernes Santo, la comitiva partía desde la parroquia de Santa Quiteria. Apenas habían transcurrido 10 minutos desde el inicio, cuando los nazarenos de las distintas Hermandades y Cofradías de Semana Santa, así como las tradicionales Manolas, ya se encontraban en la calle. La imagen de la Virgen, que había salido por el pórtico del templo, apenas pudo avanzar unos 10 metros antes de que comenzara a llover.
Ante la situación, la Hermandad decidió regresar al templo. Poco después, la junta directiva se reunió de urgencia y acordó suspender la Estación de Penitencia, ya que las previsiones meteorológicas indicaban que la lluvia persistiría durante las siguientes horas.
Como alternativa a la Procesión del Silencio, se optó por sustituir la procesión por el rezo de la Corona Dolorosa en el interior de Santa Quiteria. A este acto se unieron los sacerdotes, representantes de las distintas Hermandades y Cofradías, así como numerosos fieles que se encontraban congregados en los alrededores del templo en el momento de la salida.















Suspensión de la procesión del Silencio en Alcázar