La comida solidaria, organizada por la Concejalía de Festejos de La Solana por segundo año consecutivo con motivo de las fiestas de la Virgen de Peñarroya, se celebrará este sábado a beneficio de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico y la Asociación ‘Alas de Papel’. Así lo anunció el edil delegado del área, Santiago López, junto a representantes de los colectivos beneficiarios.
El menú estará compuesto por migas, que serán elaboradas por las diferentes cofradías y hermandades de la localidad, y por nuégados, preparados nuevamente por Afammer La Solana. El concejal agradeció la colaboración de los distintos colectivos y destacó el gesto de unión de las hermandades para llevar a cabo esta iniciativa solidaria. «Es un gesto bonito que las hermandades se unan para ayudar a estas asociaciones», expresó López, con la esperanza de repetir el evento en los próximos años para colaborar con más asociaciones.
Se espera vender más de ochocientas raciones de migas, que se servirán en boles acompañadas de una porción de nuégados. El precio de las raciones es de 4 euros, y los tickets se pueden adquirir con antelación en la Oficina de Turismo o el mismo sábado en la Plaza Mayor. La comida comenzará a la una del mediodía y habrá castillos hinchables para los niños.
María José Nieto, en representación de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico, agradeció la iniciativa y otros gestos de solidaridad en la localidad, destacando la importancia de visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para continuar con la investigación. Confía en una buena respuesta del público.
Por su parte, la presidenta de ‘Alas de Papel’, Virginia Sánchez, señaló que su asociación necesita muchos recursos para proveer terapias permanentes a sus chicos. Gracias a acciones solidarias como esta, han podido acometer mejoras en su sede, aunque con un coste económico considerable. También invitó al público a colaborar y apoyar sus proyectos.