En la tarde del viernes, 18 de agosto, se celebró en Bodegas Vínculo el cuarto concierto de la programación del Festival ‘Arte entre Gigantes’ de Campo de Criptana. Una cita que contó con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. La música de Bach, reinterpretada por Antonio Serrano, Daniel Oyarzabal y Pablo Martín, conquistó al público asistente.
El cuarto concierto del Festival ‘Arte entre Gigantes’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Campo de Criptana, a través de las Jornadas de Música y Vino contempladas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, tuvo a Bach como protagonista.
La música de “un gigante como Bach” maridó a la perfección con un Festival que, en su cuarta edición, ya está plenamente consolidado. Así lo aseguraba Pablo Martín, contrabajo y uno de los tres músicos -junto al clave Daniel Oyarzabal y el armónica Antonio Serrano- que reinterpretó al maestro en el espectáculo Bach y “Bach”.
“El concierto lo hemos dividido en dos partes, la primera más clásica, con la reinterpretación de diferentes sonatas para violín, una versión más escolástica. En la segunda parte nos permitimos, respetando siempre la visión, improvisar y sacar nuestro lado más jazzístico”, explica Martín.
“En Campo de Criptana se sueña y este festival fue el sueño de gente como Fernando o Mercedes, de la Orquesta Ciudad de La Mancha, que hoy es una realidad porque fueron convenciendo poco a poco a la gente, a las empresas patrocinadoras y al Ayuntamiento que, desde el primer año, en 2020, apostó por la creación de este festival de alta calidad musical que forma parte del desarrollo cultural y también económico de nuestro pueblo. Un festival que ya está plenamente consolidado y del que estamos muy orgullosos”, decía el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, que asistió al concierto.
Una apuesta que comenzó con el convenio que el Consistorio tiene suscrito con los promotores de esta cita musical y formativa y que, en estos años, se ha ampliado gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.