El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha acogido esta mañana un acto institucional con motivo del 201 aniversario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía. Una celebración que forma parte de las conmemoraciones que comenzaron el pasado año con el bicentenario, destacando la labor y entrega de los agentes en la protección del orden, la convivencia y el cumplimiento de las leyes.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, así como por José Alberto Camacho, comisario principal y jefe provincial de la Policía Nacional de Ciudad Real; David Broceño, subdelegado del Gobierno en Ciudad Real; Inmaculada Jiménez, delegada provincial de Hacienda; y Ángel Camacho, jefe de la Policía Nacional en Alcázar de San Juan. Las autoridades fueron recibidas en la Plaza de España con una formación policial frente a la Casa Consistorial.
Un homenaje a 201 Años de servicio
El evento, celebrado en el Salón Noble del Ayuntamiento, comenzó con la interpretación del himno nacional y la proyección de un vídeo corporativo que refleja el esfuerzo de los 500 agentes que integran el cuerpo en la provincia de Ciudad Real. Durante su intervención, Rosa Melchor destacó que Alcázar de San Juan es una de las ciudades más seguras de España, gracias al trabajo conjunto de los agentes y la calidad de los servicios públicos, que contribuyen al bienestar y felicidad de la ciudadanía. «Tenemos unos magníficos servicios públicos y una alta calidad de vida con los que, junto a nuestras excelentes comunicaciones, podemos garantizar a nuestros vecinos y vecinas seguridad, tranquilidad y progreso», añadía. Asimismo, recordaba que el pasado mes de junio, la Policía Nacional recibía la Medalla de Oro de la Ciudad por su bicentenario.
El comisario principal, José Alberto Camacho, enfatizó la trayectoria de más de dos siglos de servicio del Cuerpo Nacional de Policía, destacando su compromiso y humildad al proteger los derechos y libertades de la ciudadanía. En este marco, la Policía Nacional otorgó un reconocimiento al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, recibido por la alcaldesa en nombre de la ciudad.
Reconocimiento y Agradecimiento
David Broceño, subdelegado del Gobierno, elogió el trabajo de los agentes y su conexión histórica con Alcázar de San Juan, subrayando la colaboración constante entre el cuerpo y la administración local. «La Policía Nacional no es sólo una institución, sino una familia al servicio de otra familia más grande, que es la ciudadanía española», declaró.
El acto concluyó con una emotiva interpretación del himno de la Policía Nacional a cargo del tenor Luis Muñoz y una foto de familia en la escalinata del Ayuntamiento. Los asistentes compartieron posteriormente un aperitivo ofrecido por la Pastelería La Rosa, poniendo el broche final a una jornada marcada por la música, el homenaje y el reconocimiento a 201 años de servicio ejemplar.
ACTO 201 ANIVERSARIO POLICÍA NACIONAL – ALCÁZAR DE SAN JUAN