La procesión del Santísimo Cristo de Villajos, patrón de la localidad de Campo de Criptana, y la noche Ye-Yé han dado inicio este 23 de agosto a la Feria y Fiestas del municipio ciudadrealeño, que ha visto sus calles y plazas abarrotadas en el prólogo de estos días.
También se ha llevado a cabo el lanzamiento del tradicional “cobetazo” y la apertura de la Puerta de Hierro e inauguración del Recinto Ferial y del alumbrado especial de Fiestas. Posteriormente, ha tenido lugar un espectáculo piromusical y la tradicional fiesta Yé-Yé.
El alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, declaró ante los medios en el inicio de las fiestas que “,levamos un mes de muchísima intensidad, pero hoy es cierto que después de la procesión comienzan de lleno la Feria y Fiestas. Habrá un inicio espectacular en un lugar emblemático como es la Sierra de los Molinos”, indicaba. “Se han programado más de 100 actividades que serán del disfrute de los criptanenses con la receta de la participación, conciertos y múltiples actividades en unas fiestas que queremos que sean inclusivas con ese punto violeta”, añadía.
Por su parte, la viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo, felicitó a todos y todas las criptanenses: “Son días para soltar las tensiones que hemos vivido a lo largo del año para empezar septiembre con fuerzas renovadas, pero respetando a los demás. Los castellano manchegos lo damos todo cuando nos empeñamos en algo, pero también en celebrar, sin olvidar lo que tiene que ver con nuestras tradiciones”.
Por su parte, Berna Manzaneque, concejal de Festejos, también puso de manifiesto la importancia de las fiestas criptanenses y de las 100 actividades programadas, además de invitar a acudir en masa a ellas.
Estas han sido las imágenes de Conchi Angora del inicio de la Feria y Fiestas criptanense:


































Inicio de la Feria y Fiestas en Campo de Criptana