A las 11 de la mañana del Domingo de Resurrección, han salido por distintas puertas de la Iglesia de Santa María las imágenes de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad, encontrándose en la Plaza de Santa María, donde se han acercado de frente los dos pasos.
El encuentro entre Jesús Resucitado y su Madre se vive con profunda emoción, siendo cientos las personas que cada año desean presenciar este momento tan especial. Una vez producido el encuentro, todos los nazarenos de las distintas hermandades y cofradías se han levantado el capuchón, iniciando así el recorrido de la procesión del Resucitado por su itinerario tradicional, desafiando las malas previsiones meteorológicas.
La llegada de la procesión de nuevo a la iglesia es otro de los momentos más esperados de la Semana Santa, ya que una gran cantidad de personas se congregan para observar la entrada de los pasos al templo, viviéndose instantes cargados de emoción, sentimiento, devoción y alegría por la Resurrección de Cristo.
La procesión ha sido organizada por la Antigua y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Caballeros del Santo Sepulcro y Damas de Nuestra Señora de la Soledad, que pone así el punto final a los actos de Semana Santa en Alcázar de San Juan.
Del acompañamiento musical se han encargado la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo de la Elevación”, de Campo de Criptana, junto al Resucitado, y la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, que ha acompañado a Nuestra Señora de la Soledad.
La procesión ha sido presidida por el párroco de Santa María, Don Javier Quevedo, y ha contado con la asistencia de representantes de Grupos Municipales, Hermandades, Cofradías, fieles y devotos.



































Procesión del Resucitado en Alcázar