La firma panadera J. Sánchez ha inaugurado su segundo Bakery Café en Alcázar de San Juan, en el número 4 de la Avenida de la Constitución. El nuevo local, de 120 m², cuenta con una gran terraza cubierta y climatizada, y ha supuesto la creación de nueve puestos de trabajo.
Jesús Sánchez, quinta generación de esta familia de panaderos, lidera el negocio, cuya historia se remonta a 1752, cuando su tatarabuelo compró un horno de leña en Tomelloso. Desde entonces, la familia ha mantenido y evolucionado la tradición panadera, consolidando un proyecto que ha sido reconocido en los últimos años como una de las ochenta mejores panaderías de España. Actualmente, la marca cuenta con cuatro cafeterías –dos en Tomelloso y dos en Alcázar– y tres tiendas sin servicio de degustación.
La primera experiencia de la firma en Alcázar comenzó en 2022 con la apertura de un local en la calle Doctor Bonardell. “Para nosotros era un reto salir fuera de Tomelloso. Los alcazareños nos acogieron con los brazos abiertos y vimos muchas posibilidades de montar otra cafetería más grande para que la gente pudiera degustar nuestros productos”, explicó Jesús Sánchez.
El nuevo Bakery Café combina tradición y calidad, con panes elaborados con masa madre, huevo completo y diferentes cereales, algunos ecológicos. Entre los 20 y 30 tipos de pan disponibles, los clientes pueden encontrar recetas tradicionales y creaciones más innovadoras, como panes con bacon ahumado, queso y cebolla caramelizada, rolls de turrón o cruffins. Entre los productos más destacados, Jesús Sánchez mencionó el croissant y el “pan de cruz”, una receta típica de Ciudad Real que refleja las raíces familiares.
La inauguración de este miércoles 17 de diciembre contó con gran afluencia de público, con parte del equipo de Tomelloso desplazado a Alcázar para colaborar en la apertura. En cuanto a opciones sin gluten, ofrecen pan de trigo salvaje como alternativa, aunque no se comercializa como completamente libre de gluten.
Jesús Sánchez invitó a los vecinos a acercarse: “Se van a encontrar con una panadería que refleja toda la experiencia de nuestra familia y que pocos sitios en España podrían ofrecer. Es una suerte que esté aquí, en Alcázar de San Juan”.











































































