Este fin de semana la Sierra de los Molinos y el Barrio del Albaicín de Campo de Criptana se transforma en un ‘Escenario Infinito’.
Una nueva propuesta cultural y patrimonial, enmarcada en las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, marcada por visitas teatralizadas, música y gastronomía, patrimonio y enología.
Una amplia programación que comenzaba este pasado jueves en Restaurante Las Musas con la música tradicional de la Tierra del Quijote de la mano de la ‘Camerata Cervantina’.
La jornada de este viernes, 29 de septiembre, comenzaba con la representación de las obras “A la Fresca” en el Cerro de la Paz y “!Atak A !A-Ta-K A” en la Sierra de los Molinos.
La primera de las obras, “A la Fresca”, es un espectáculo cómico para todos los públicos, que entremezcla el lenguaje del circo, la música y el clown. Una obra refrescante, inspirada en situaciones cotidianas, muy visual, en el que tres personajes y una silla gigante salen a tomar el fresco creando un universo de situaciones surrealistas, extremas e hilarantes.
Simultáneamente, a las 20:30 horas en la Sierra de los Molinos, ‘Cal y Canto Teatro’ llevaba a escena “!Atak A !A-Ta-K A”. Un torrente de seres fantásticos fluctuando en el aire sobre las cabezas de los espectadores. Una puesta en escena inspirada en los sueños derretidos de Salvador Dalí que utiliza el aire como un elemento más del espectáculo, creando un espectáculo vanguardista que sorprende por su originalidad.
Rosana Fernández, concejala de Turismo, animaba a criptanenses y vecinos de otras localidades a visitar Campo de Criptana este fin de semana y disfrutar de “una novedosa iniciativa que aúna cultura, turismo y gastronomía”.
PROGRAMACIÓN SÁBADO Y DOMINGO
30 de septiembre – “Peter sin Pan”, “Jardín del Viento” y “Big Dancers”
Ya el sábado, 30 de septiembre, será el turno de Franz Gómez en el restaurante ‘Ícaro’ con “Peter sin Pan” y, de nuevo, ‘Cal y Cantro Teatro’ con “Jardín del Viento”, además de ‘Carromato Teatro’ en la Sierra de los Molinos con “Big Dancers”.
A las 19:00 horas, en el restaurante ‘Ícaro’, Franz Gómez se transformará en un mendigo que quiere volar al país de ‘Nunca Jamás’. Un drama para todos los públicos que revisita al niño más icónico de los cuentos a través de los ojos de un sin techo.
A las 20:30 horas, en la Sierra de los Molinos, un aire como enloquecido y zumbidos de estruendo desvelarán el verde, las flores y el sol a unos melancólicos jóvenes que habitan un jardín exuberante, sin levantar la mirada de sus espejos. Una puesta en escena con la particular estética de ‘Cal y Canto Teatro’.
En el mismo escenario y a las 23:00 horas, unas marionetas gigantes, acompañadas de música y luz, sorprenderán con una fiesta de movimientos coreográficos en la que el público será parte de la diversión. Son los “Big Dancers” de ‘Carromato Teatro’, una performance de calle que invitará a los espectadores… ¡a bailar!
1 de octubre – Molienda tradicional, Gigante del Vino y Héctor Urién
El Festival ‘Escenario Infinito’ concluirá el domingo 1 de octubre con una molienda tradicional, acompañada por la teatralización de la asociación ‘Hidalgos Amigos de los Molinos’; así como una visita, también teatralizada, al Gigante del Vino de La Mancha y la actuación de Héctor Urién en el Cerro de la Paz con “El Quijote en una hora y 5’ ”.
La molienda comenzará a primera hora de la mañana con la preparación y colocación de los lienzos en las aspas de los gigantes para, hacia el mediodía, comenzar a moler el grano y transformarlo en harina. Esta actividad estará amenizada por los personajes de ‘El Quijote’, entre los que no faltarán el higalgo y su fiel escudero, de la mano de la asociación criptanense ‘Hidalgos Amigos de los Molinos’.
A las 12:00 horas, en el Gigante del Vino de La Mancha y de la mano de la DO La Mancha, humor y vino se convertirán en maridaje perfecto.
Por último, a las 18:15 horas y en el Cerro de la Paz, Héctor Urién narrará a su manera “El Quijote en una hora y 5’ “. De viva voz y con vivo gesto, recorrerá la historia completa del Ingenioso Hidalgo, comentando detenidamente algunas de las hazañas y cuentos más famosas. Un monólogo en el que no faltará el humor y la reflexión.
Escenario Infinito