La tregua meteorológica del Jueves Santo ha permitido, este 17 de abril, que la procesión de Jesús Caído, la Verónica y la Dolorosa recorra las calles de Alcázar de San Juan.
A las ocho y media de la tarde, ha salido de la Iglesia Conventual de San Francisco de Alcázar de San Juan la procesión, organizada por la Cofradía conocida como “Los Comerciantes”.
Una tarde nublada, pero en la que la lluvia ha respetado el desarrollo de la Estación de Penitencia, que ha seguido su recorrido habitual. La Cruz de Guía ha encabezado el desfile, dando paso al paso del Cristo de la Paciencia. Tras él, los nazarenos han precedido a los pasos de Jesús Caído y La Verónica, completando la procesión el paso de La Dolorosa.
Los primeros metros del recorrido han estado marcados por las saetas interpretadas por Rafael Castellanos, que han emocionado a los presentes.
La procesión ha contado con el acompañamiento musical de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, que ha interpretado marchas procesionales junto al paso de La Dolorosa. Tras el cortejo, han desfilado las autoridades eclesiásticas, representantes de grupos políticos, miembros de Hermandades y Cofradías, así como numerosos fieles y devotos.


























Procesión de Jesús Caído en Alcázar