El Verano 10 de Ocio y Deporte cuenta con más de diez años de historia que pugna por la convivencia de niños y niñas de 3 a 12 años con actividades de ocio saludable
La oferta veraniega en Campo de Criptana vuelve a contar con la propuesta de Ocio y Deporte quien un año más, y ya van once, apuesta por su Verano 10 como alternativa lúdica y formativa para niños y niñas de 3 a 12 años.
Es así como desde el pasado 24 de junio y hasta el próximo 23 de agosto, las semanas de vacaciones de los más pequeños estarán inundadas de actividades de ocio saludable que combinan el deporte, los talleres de diferentes temáticas, la recreación, las salidas y excursiones, o el juego y los baños en la piscina. Y todo ello en unas mismas instalaciones que permiten que los participantes puedan disfrutar de manera segura, acompañados siempre por profesionales especializados en el ámbito de la infancia y juventud.
Las jornadas comienzan con sesiones de deportes variados aprovechando las horas más frescas del día, buscando que los niños y niñas conozcan todo tipo de disciplinas y juegos populares en un ambiente donde prima la convivencia y el respeto. Después, el protagonismo se lo llevan los talleres de temáticas muy diversas con los que se ahonda en la adquisición de conocimientos o en el fomento de hábitos saludables. Suele ser habitual recibir la visita de distintos profesionales que colaboran impartiendo estas clases haciéndolas más llamativas.
Sin embargo, lo que más suele gustar a los pequeños es lo que tiene que ver con la recreación, las salidas y excursiones. El juego y el ocio son claves en esta época de descanso para ellos, y de ahí que se fomenten actividades en las que la diversión es la nota predominante. Muchas de ellas se realizan en el propio centro aprovechando las múltiples estancias con las que cuenta la instalación, pero otras se llevan a cabo en espacios naturales que les hacen conocer parajes del municipio.
Y finalmente, la piscina. Las elevadas temperaturas se combaten con un chapuzón en la piscina propia con la que cuenta el centro en su patio exterior donde también hay instaladas otras atracciones como hinchable, cama elástica, canastas o diana gigante, entre otras. De hecho, la apuesta por un material de calidad tanto deportivo como lúdico es otra de las prioridades del Verano 10 para así dar múltiples alternativas a los niños y que puedan cubrir todas sus demandas.
Así pues, una oferta de calidad para las familias criptanenses que siguen confiando en Ocio y Deporte para el disfrute estival de sus hijos e hijas. Actualmente está en marcha el primer turno compuesto por cuatro semanas, pero aún quedan dos turnos más: otro de otras cuatro semanas que irá del 22 de julio al 16 de agosto, y uno más de una semana del 19 al 23 de agosto, para cubrir el mayor tiempo y seguir velando así por la conciliación laboral y familiar en época de vacaciones.
Toda la información pueden encontrarla en las redes sociales de Ocio y Deporte, en la web www.ocioydeporte.net o en los teléfonos 618 21 90 21 o 659 67 94 06.












Verano 10 Ocio y Deporte