La Asociación de artesanos Jayanes está desarrollando durante este fin de semana sus II Jornadas de Artesanía en Alcázar de San Juan con motivo de la celebración del Día del Artesano el pasado 19 de marzo.
En la Plaza de España se han instalado un total de 11 puntos de venta y exposición, entre los que se encuentran los siguientes artesanos: ArteMay, El Rincón de Inma y El Serijo de Atryz, Pizquita Bebé, Li Junco, Madre Selva Taller, El Taller de la Abuela y Lo que Necesitas es Scrap.
Se puede observar y comprar productos artesanos, elaborados uno a uno, siendo gran la variedad existente, como puede ser pintura, ilustración, trabajos con flores secas, papelería creativa, cosmética botánica, ropa y complementos para bebé, bisutería, tejido de esparto, entre otros.
En unos de los locales de los bajos del mercado también se puede visitar una exposición con trabajos de los distintos artesanos.
A estas actividades se suma la celebración de distintos talleres en el interior del centro cívico, dirigidos a todas las edades en los que se puede aprender a trabajar los distintos materiales de manera artesanal.
Las Jornadas se están desarrollando durante el sábado día 6 de abril de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h, así como el domingo 7 de 10:00 a 14:00 h.
La presidenta de la Asociación de Artesanos Jayanes, Leticia Jimeno, ha destacado que se trata de la segunda edición de las jornadas, que en su primera cita fueron un éxito y que esperan que en esta edición sea así también. “El año pasado se nos dio bastante bien y me alegro mucho por haber podido repetir”, volviendo a tener la actividad del año pasado con los puntos de venta. «La exposición la hemos cambiado un poquito porque no queríamos que se viese igual que todos los años”.
Jimeno ha puesto en valor que la asociación está creciendo con la incorporación de nuevos artesanos y ha destacado la presencia de mujeres: “Somos muchas chicas, somos muchas mujeres y lo hemos cogido con ganas de hacer cosas, de tener movimiento y de tener presencia otra vez en el pueblo”.
La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha agradecido a la asociación y en especial a la presidenta la celebración de las jornadas. Y ha puesto en valor la presencia femenina en este mercadillo: “Es un mercadillo de artesanas, porque todas las personas que hemos visto detrás de cada uno de los puestos, tan distintos y con esas técnicas tan variadas, son mujeres o chicas dependiendo de la edad».


















































































