El Ayuntamiento de Llanos del Caudillo ha sido beneficiario de una inversión de 81.773,09 euros destinada a mejorar el sistema de abastecimiento y saneamiento del municipio. Esta actuación contempla la impermeabilización del depósito de agua potable, diversas mejoras en el recinto de la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) y la renovación de un tramo del colector de saneamiento en la calle Alcázar.
Estas obras permitirán una notable mejora en la eficiencia del sistema de agua, evitando las actuales pérdidas del depósito y reforzando la red con un nuevo grupo de presión y una bomba sumergida, lo que se traducirá en una mejor distribución del agua y menos averías. Además, se realizarán intervenciones en la ETAP y se renovará un tramo clave de la red de saneamiento urbano.
La financiación de este proyecto procede en un 85% de fondos FEDER de la Unión Europea, y el 15% restante ha sido aportado por la Diputación de Ciudad Real, que ha gestionado la solicitud de estas ayudas en colaboración con la Asociación Alto Guadiana Mancha – Grupo de Desarrollo Rural.
El alcalde de Llanos del Caudillo, Andrés Arroyo, ha valorado «muy positivamente» esta inversión, subrayando que «se trata de una actuación clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos». Arroyo ha expresado su agradecimiento a la Diputación de Ciudad Real y a su presidente, Miguel Ángel Valverde Menchero, así como al Grupo de Desarrollo Rural Alto Guadiana Mancha y los 15 municipios que lo integran.
“Estas ayudas EDIL están pensadas para municipios de más de 20.000 habitantes, pero gracias a la colaboración entre administraciones provinciales, locales y grupos de desarrollo rural, hemos conseguido que nuestros pueblos más pequeños también puedan beneficiarse de estos fondos europeos”, ha destacado el alcalde.