La Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos ha iniciado las actividades de ajardinamiento de las nuevas instalaciones del Colegio Público Garcilaso de la Vega de la localidad, dentro del plan de Educación Ambiental.
El alumnado de primaria colaboró activamente en las actividades de plantación de árboles y arbustos en las zonas verdes del nuevo centro educativo. Parte de las plantas utilizadas en esta propuesta de educación ambiental, llegan a través de la de la campaña de donación de plantas de la Diputación de Toledo.
El alumnado, de una manera dinámica, ha colaborado en la plantación de arbolado de sombra y de los setos perimetrales.
De esta manera, la actividad se convierte en el primer paso para que el patio escolar se transforme en un recurso pedagógico en el que se pueda facilitar la relación entre las distintas áreas a través de las plantas. El jardín se convierte en un espacio educativo al aire libre, donde trabajar con los alumnos/as las distintas competencias.
A lo largo de esta semana, el equipo de Obras y Servicios de Ayuntamiento de Madridejos ha continuado con las tareas de ajardinamiento de este nuevo espacio público con el objetivo de que la localidad siga avanzando en el proyecto puesto en marcha por parte de la Oficina Verde del Consistorio.