Durante la mañana del domingo 7 de abril se ha realizado la plantación 2024 en el Bosque de la vida de la localidad de Alcázar de San Juan.
Se trata de una plantación en la que, mediante inscripción previa, las familias que han tenido un niño o niña en el último año tienen la posibilidad de plantar un árbol que llevará el nombre del bebé. Un acto que realizan los familiares con ayuda de los técnicos de parques y jardines del Ayuntamiento.
En la actual edición se han inscrito un total de 160 familias para realizar la plantación, siendo las especies elegidas Álamos blancos, Álamos negros y Moreras, árboles autóctonos de la zona y que en las anteriores ediciones han sobrevivido en un porcentaje muy elevado, según ha relatado la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor.
La primera edil también ha tasado en más de 1000 árboles plantados en el Bosque de la Vida desde el 2017, año en el que se realizó la primera plantación. “Es una actividad agradable, no solo de ver sino también de realizar. Todos los niños, los recién nacidos vienen acompañados de sus familias, y no solo de padres y madres, sino abuelos y abuelas, o sea que se convierte en una actividad hecha en familia la que hacen todos juntos; esa es la primera cosa que quería poner en valor”.
“En segundo lugar es una actividad que está encaminada fundamentalmente a que en Alcázar de San Juan haya más árboles, pero que los árboles tengan dueño”, añadía. También Melchor ha recordado que este año existe la novedad de que se ha construido la pasarela para cruzar desde la pared del Parque Alces hasta el Bosque de la Vida con total seguridad y prioridad para los peatones.
Plantación 2024 del Bosque de la Vida













































































































