La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud ya tiene listos los pasos para un nuevo Domingo de Ramos. Este año, la Hermandad estrena los laterales del canasto del Cristo, completando así la primera fase del proyecto de elaboración del nuevo paso del Señor.
Este avance, según resaltan en una nota, ha sido posible gracias a la subvención concedida por la Diputación de Ciudad Real, «lo que no solo enriquece nuestra Hermandad, sino que también contribuye al patrimonio de nuestra Semana Santa».
Para este Domingo de Ramos, la Virgen de la Salud lucirá su manto blanco, estrenando arreglos en su pollero y en su paso, «con el fin de ensalzar la belleza de nuestra Señora de la Salud», exponen.
Por su parte, el Cristo portará la Túnica bordada confeccionada por el hermano Jesús Hellín, lo que añade un toque especial a la celebración.
Los pasos estarán abiertos a la visita del público durante todo el Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos, hasta la hora de la estación de Penitencia. «Invitamos a todos a acercarse y contemplar estas obras que son el reflejo de nuestra fe y tradición», señalan.
La misa de Hermandad de la Salud se celebrará el domingo a las 10:00 horas, con la tradicional bendición de ramos y palmas. Además, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la oración previa a la estación de Penitencia.