GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Arenales de San Gregorio

«Los presupuestos 2024 aumentarán en Arenales porque casi hemos terminado de pagar la deuda»

Javier Fernández-Caballero

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Iván Olmedo asumió el pasado mes de junio, una legislatura más -y ya van tres- los mandos del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Arenales de San Gregorio. En las elecciones, el PP obtuvo cinco de los siete concejales que forman parte de la corporación municipal, y en estos últimos seis meses Olmedo ha venido trabajando de forma ardua por su pueblo.

“Estamos bastante contentos de estos seis primeros meses, porque el pueblo ha aprobado un proyecto serio, bien formado. Creo que llevaba una candidatura de gente muy querida. Se ha hecho un equipo de cinco concejales muy contento. Estamos trabajando muy bien y no puedo estar más satisfecho”, señala Olmedo en una entrevista para manchainformacion.com.

Han sido seis meses “muy intensos”: “Sí, es verdad de que tienes la facilidad de que gobernabas antes y tienes una inercia, pero se fueron dos compañeros y han entrado tres nuevos. Nos cogió el cambio con una obra grande en la Piscina Municipal y hasta que te pones al día siempre es complicado, pero se ha avanzado bastante”, expone el primer edil de Arenales.

OBRAS PEDIENTES

Olmedo incide en que “en estos meses, tenemos en marcha proyectos como el de la adjudicación de la obra de la construcción de un gimnasio dentro del Pabellón Municipal, que queremos iniciar en cuanto pasen Reyes. Es una subvención del grupo Mancha Norte”, resalta.

Por otro lado, tienen para adjudicar el 15 de enero otra obra, la canalización de una nueva tubería en el barrio Calle Olivas, “que es el último punto negro que nos queda cuando se acumula mucha agua y no haya inundaciones ni afecte a los vecinos”, expone el alcalde. “Es una obra valorada en 52.000 euros que se adjudicará el día 15 de enero. Es un proyecto fuerte en cuanto a que quitamos una problemática muy importante en ese barrio”, señala.

Asimismo, harán un cambio de tuberías dentro de un Plan de Diputación al que le han pasado el proyecto para la calle Ramón Manzanares, “que es la que los técnicos han detectado que más fugas tiene; están hechas las tuberías de fibrocemento, que produce muchas fugas porque es de los años 80”.

EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE ARENALES

Por otro lado, adelanta que “hay una empresa que llegará al pueblo para dinamizar el Polígono”: “Esperemos que cuaje el proyecto, pero tampoco hay que tirar los cohetes al cielo antes de ello”.

También hay un proyecto de instalar placas fotovoltaicas entre Arenales y Campo de Criptana: “Todo sigue en marcha. Será un aporte al municipio en cuanto a empleo y economía”, resalta el alcalde de Arenales.

OTROS ASPECTOS

En Navidad, por otro lado, “tenemos importantes novedades, como una Pista de Hielo, y ya estamos trabajando en el Carnaval para hacer actos nuevos”. En cuanto a Servicios Sociales, “queremos ampliar la ayuda a domicilio, que la tenemos concertada con la Junta, y el proyecto de comida a domicilio, en el que ayuda la Diputación, queremos ampliarlo a nivel local”.

PRESUPUESTOS 2024 EN ARENALES

Sobre los presupuestos, Olmedo expone que “estamos terminando de pagar la deuda de años anteriores, porque tenemos un Plan de Ajuste en el Ayuntamiento en el que no podemos hacer ciertas inversiones ni asumir deuda, porque tenemos que pagar la antigua”. Para el año que viene “ya son menos de 40.000 euros los que hay que afrontar. Y este año terminaremos con ella, por lo que podremos subir el presupuesto y hacer alguna inversión más”. También “hay que decir que hasta el momento, no hemos subido ningún impuesto municipal: ni IBI, ni basura, ni ningún tipo de tasas”, pone en valor Olmedo.

Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Abril 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399
DIPUTACIÓN CR Mayos 24PECALUX
ITV Cita previa Abril 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas