GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Argamasilla de Alba

Los Reyes Magos reparten alegría y esperanza en Argamasilla de Alba

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Tras una intensa lluvia y la amenaza de seguir lloviendo durante toda la mañana, Sus Majestades los Reyes Magos llegaron a Argamasilla de Alba, donde el sector agrícola desempeña un papel fundamental en la economía local, por lo que esta lluvia fue el primer regalo que Sus Altezas dejaron en Argamasilla de Alba.

Tras dejar a sus camellos descansando en las afueras de la localidad, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron su entrada en la localidad en una tartana adornada para la ocasión, tirada por una reata de mulas. A su llegada al Ayuntamiento, fueron recibidos por la alcaldesa, Sonia González, y la concejala de Educación y Cultura, María José Díaz, junto a un gran número de niños y niñas emocionados por ver a Sus Majestades. En el escenario preparado para la ocasión, la alcaldesa entregó a Sus Altezas las llaves mágicas que abren todas las puertas de la localidad.

Es importante destacar que esta es la primera vez que Melchor, Gaspar y Baltasar llegan tan temprano a Argamasilla de Alba y en un medio de transporte tan original, muy similar al que utilizaban los agricultores y ganaderos de La Mancha en tiempos pasados.

A continuación, Sus Majestades se dirigieron al buzón Real situado cerca de la iglesia, donde recogieron todas las cartas que los niños habían dejado para ellos. Posteriormente, acompañados de la alcaldesa, la concejala y el concejal de Seguridad Ciudadana, Transparencia, Accesibilidad e Infraestructuras, José López de la Vieja, visitaron a los mayores de la Residencia Virgen de Peñarroya, quienes les recibieron con gran entusiasmo.

Después de compartir un rato con los mayores, Sus Majestades, ahora en un vehículo más rápido, un Cadillac clásico, visitaron uno a uno en sus hogares a los niños que, por diversos motivos de salud o movilidad reducida, habían solicitado al ayuntamiento que transmitiera a los Reyes Magos su deseo de ser visitados en sus casas.

La alcaldesa indicó: “Hemos visitado las casas de los niños y niñas que, por algún motivo, no han podido asistir a la recepción que hemos hecho esta mañana. Ellos también se merecen ver a los Reyes y recibir sus regalos. Hemos visto su alegría y su emoción, al igual que la de nuestros mayores en la residencia”.

Por su parte, la concejala ha expresado su satisfacción por la predisposición de los Reyes Magos de entrar a Argamasilla de Alba en una tartana tirada por mulas, un detalle que ha sorprendido y encantado a los, grandes y pequeños. A pesar de la amenaza de lluvia, “el evento se ha desarrollado sin contratiempos y ha sido una experiencia mágica para todos, especialmente para los niños y niñas”.

Ya por la tarde tuvo lugar la Gran Cabalgata de Reyes realizada con la colaboración de las AMPA de los centros de Primaria de la localidad, encargadas de preparar las carrozas cuyas temáticas fueron Mickey Mouse, el pastoreo a través de unos pequeños pastores y pastoras de ovejas y ‘Los juguetes cobran vida’.

La cabalgata partió a las 18.00 h. desde la calle Alfonso XII y tras recorrer diferentes calles de la localidad finalizó en el Ayuntamiento. Allí los Reyes Magos subieron al balcón desde donde han saludado a todos los niños y niñas presentes. La alcaldesa, que por la mañana pidió a Sus Altezas Reales salud para todos los vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba, por la noche también les pidió que hagan lo posible por extender la paz en todo el mundo y que en ninguna casa falte un juguete, “porque hay muchos lugares donde los niños y niñas no tienen la misma suerte que los que vivimos aquí”, por lo que pidió a todos, grandes y pequeños, tenerlos siempre presente y valorar lo afortunados que somos.

Gaspar, en nombre de sus compañeros de viaje, afirmó sentirse muy contentos de volver a ver la ilusión en el rostro de los niños y niñas de Argamasilla de Alba, “ese es nuestro mejor regalo”. Y les pidió que tengan más humanidad, que sean pacientes, amables con sus seres queridos más cercanos y con todo el mundo, “vosotros sois nuestra más firme esperanza de futuro”.

Seguidamente, los Reyes Magos bajaron a la Glorieta para saludar a los niños, adorar al niño Jesús, situado frente al escenario donde a continuación recibieron, una a una, las peticiones de los niños y niñas de la localidad y agradecieron el buen recibimiento que han tenido con una bolsa de chuches.

 

MANCHANORTE Junio2026Clínica Cervantes octubre 25CIRN ALCÁZAR
Eurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026Gavira Criptana
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel Intelier
Tendencias Spa CapilarReinavisión – abril-mayo26JCCM Incendios VeranoAdvertisementGalindo 2026
TRAVESA 1,359VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025CONSEJO REGULADOR 24Talleres Manchegos Audi Mayo 26MEDFYR Medicina GeneralBodegas Símbolo octubre 25
CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies