“El gobierno socialista de Page nos está saliendo muy caro a los castellanomanchegos. La falta de firmeza, de ilusión, de proyecto y de voluntad política está haciendo que perdamos oportunidades y sigamos siendo la última comunidad de España”.
Con estas afirmaciones, el vicepresidente segundo de las Cortes, Santiago Lucas-Torres, ha valorado la gestión del Gobierno autonómico en estos seis primeros meses de legislatura.
Un balance negativo que para Lucas-Torres es consecuencia de la “sumisión” de García-Page a las decisiones de Pedro Sánchez. “Mucho habla pero poco hace”, asegura, destacando que “en Page y en los diputados socialistas de la región en el Congreso está la llave para frenar a Sánchez, los independentistas y a Bildu”.
Para Lucas-Torres, el chantaje al que está sometido Page hace que Castilla-La Mancha sea la comunidad de España con la mayor tasa de inflación, con el mayor descenso de la productividad industrial, con la peor tasa de infecciones respiratorias y con las listas de espera más extensas del país. “Castilla-La Mancha encabeza las peores listas en todo”, explicaba.
Asimismo, ha recordado, que en las próximas semanas se aprobarán nuevos impuestos, como el nuevo canon del agua o el de vertidos, aumentando la carga fiscal a los castellanomanchegos. Por otro lado y en materia agrícola, Lucas-Torres, ha hecho hincapié en el olvido al que están sometidos los agricultores, con más de 1.600 expedientes de regulación de pozos en los cajones.
Frente a esta situación, explicaba, están las políticas del Partido Popular en las regiones donde gobierna, poniendo como ejemplo el crecimiento de Madrid, Baleares, Valencia, Galicia, Andalucía o Aragón. Medidas para favorecer el emprendimiento, el empleo, la conciliación, la reducción de las listas de espera y para generar riqueza mediante bajadas de impuestos. “Propuestas contempladas en el programa electoral de Paco Núñez que hubieran permitido que Castilla-La Mancha creciera al ritmo de otras regiones en lugar de ocupar la última plaza”.
“Perdemos oportunidades, pagamos más impuestos y tenemos retrasos burocráticos y sanitarios interminables. Los castellanomanchegos necesitamos un gobierno que vele por su región con compromiso y decisión y no tapándose detrás de discursos vacíos de compromisos”, finalizaba Santiago Lucas-Torres, tras la rueda de prensa ofrecida en Alcázar de San Juan.






































































