EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Política & Legal

Lucas-Torres: “El gobierno socialista de Page nos sale muy caro a los castellanomanchegos”

manchainformacion.com / Nuria Villacañas

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

“El gobierno socialista de Page nos está saliendo muy caro a los castellanomanchegos. La falta de firmeza, de ilusión, de proyecto y de voluntad política está haciendo que perdamos oportunidades y sigamos siendo la última comunidad de España”.

Con estas afirmaciones, el vicepresidente segundo de las Cortes, Santiago Lucas-Torres, ha valorado la gestión del Gobierno autonómico en estos seis primeros meses de legislatura.

Un balance negativo que para Lucas-Torres es consecuencia de la “sumisión” de García-Page a las decisiones de Pedro Sánchez. “Mucho habla pero poco hace”, asegura, destacando que “en Page y en los diputados socialistas de la región en el Congreso está la llave para frenar a Sánchez, los independentistas y a Bildu”.

Para Lucas-Torres, el chantaje al que está sometido Page hace que Castilla-La Mancha sea la comunidad de España con la mayor tasa de inflación, con el mayor descenso de la productividad industrial, con la peor tasa de infecciones respiratorias y con las listas de espera más extensas del país. “Castilla-La Mancha encabeza las peores listas en todo”, explicaba.

Asimismo, ha recordado, que en las próximas semanas se aprobarán nuevos impuestos, como el nuevo canon del agua o el de vertidos, aumentando la carga fiscal a los castellanomanchegos. Por otro lado y en materia agrícola, Lucas-Torres, ha hecho hincapié en el olvido al que están sometidos los agricultores, con más de 1.600 expedientes de regulación de pozos en los cajones.

Frente a esta situación, explicaba, están las políticas del Partido Popular en las regiones donde gobierna, poniendo como ejemplo el crecimiento de Madrid, Baleares, Valencia, Galicia, Andalucía o Aragón. Medidas para favorecer el emprendimiento, el empleo, la conciliación, la reducción de las listas de espera y para generar riqueza mediante bajadas de impuestos. “Propuestas contempladas en el programa electoral de Paco Núñez que hubieran permitido que Castilla-La Mancha creciera al ritmo de otras regiones en lugar de ocupar la última plaza”.

“Perdemos oportunidades, pagamos más impuestos y tenemos retrasos burocráticos y sanitarios interminables. Los castellanomanchegos necesitamos un gobierno que vele por su región con compromiso y decisión y no tapándose detrás de discursos vacíos de compromisos”, finalizaba Santiago Lucas-Torres, tras la rueda de prensa ofrecida en Alcázar de San Juan.

 

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas