GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Campo de Criptana

Mariano Ucendo pide al PP que “deje de mentir deliberadamente con falsos datos económicos”

manchainformacion.com / Nuria Villacañas

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Tras las críticas lanzadas en días pasados por el Partido Popular en relación a la situación económica del Ayuntamiento de Campo de Criptana, el secretario general de los socialistas en el municipio, Mariano Ucendo, ha desmentido, en rueda de prensa, los datos aportados por los populares.

Ucendo, también concejal del equipo de gobierno, ha pedido a los dirigentes del Partido Popular que “dejen de mentir deliberadamente, alarmando a la ciudadanía con datos falsos”.

En esta línea, ha explicado que la deuda del Ayuntamiento no es de 5,7 millones, como aseguran los populares, y sí de tres millones  de euros, de los que dos corresponden a deuda financiera y uno a pago a proveedores.

Para Ucendo, la deuda del Ayuntamiento mantiene los mismos niveles de los últimos 10 años y, además, como ha asegurado, “está muy por debajo que la que tienen localidades como Pedro Muñoz o Argamasilla con una deuda de 3,8 y 3,5 millones, respectivamente”.

En relación a la deuda, pero la que tienen la ciudadanía y el resto de administraciones con el Ayuntamiento, Mariano Ucendo ha recordado que son 6,1 millones los que se deben a las arcas municipales, “un dato fundamental que obvian los dirigentes populares”, añadía.

Ante esta situación, el concejal socialista ha asegurado que aunque la situación económica no es la más idónea, “nosotros seguimos trabajando para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Campo de Criptana” y ponía como ejemplo la bajada del paro, que se sitúa ya en el 10%, siendo el segundo municipio de la provincia, en términos de población, con la tasa de paro más baja; las inversiones recibidas por parte de otras administraciones, la llegada, próximamente, de nuevas empresas a la localidad o la estabilización de un total de 90 trabajadores municipales.

Finalmente, Mariano Ucendo también ha desmentido que el equipo de gobierno vaya a subir hasta un 50% los impuestos, tasas y precios públicos.

 

VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24
TRAVESA 1.399AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24Diputación de Toledo Corpus 24DIPUTACIÓN CR Agua 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUX
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas