Alcázar de San Juan ha vivido este domingo 19 de mayo una mañana marcada por la emoción, el deporte y la solidaridad con la celebración de una nueva edición de la Carrera de la Mujer, en la que han participado más de 2.200 personas, tiñendo de rosa las calles de la ciudad en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
El evento ha contado con la colaboración del Club Maratón Altomira, que se ha encargado de garantizar el correcto desarrollo de la prueba, organizando los cruces y apoyando en tareas logísticas. La iniciativa, de carácter solidario, tiene como objetivo principal recaudar fondos para la investigación, la prevención y el acompañamiento de personas afectadas por el cáncer, algo que ha destacado antes del inicio del acto Enrique Lubián, presidente de la AECC en Alcázar.
Desde el Ayuntamiento, se ha destacado por parte de la alcaldesa, Rosa Melchor, el carácter participativo y solidario de la Carrera de la Mujer, una prueba que involucra tanto a vecinos como a visitantes de toda la comarca. Además, se ha recordado la posibilidad de colaborar a través del dorsal 0 o la compra de camisetas para quienes no han podido asistir de forma presencial.