El Roadshow INCIBE hace parada en Campo de Criptana compartiendo su experiencia con más de mil alumnos que durante cuatro días han participado en este programa centrado en la ciberseguridad en el entorno educativo y el uso responsable de las tecnologías.
Una iniciativa, INCIBE, impulsada por el Ministerio de Transformación Digital en colaboración con la Unión Europea dentro de las acciones de sensibilización, concienciación, educación, promoción y divulgación en ciberseguridad.
El delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades, José Caro, junto con el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, ha visitado esta experiencia INCIVE valorando «muy positivamente» este proyecto que, como ha señalado «pretende concienciar del efecto nocivo que puede conllevar un mal uso de las nuevas tecnologías», en esta línea ha señalado la apuesta del Gobierno regional por la digitalización de las aulas.
José Caro ha recordado el equipamiento del Plan de Digitalización 2020/2024 impulsado por el Gobierno de Emiliano García-Page que ha supuesto dotar a los centros educativos de la provincia ciudadrealeña de 34.914 dispositivos entre cámaras, ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, routers y tarjetas y paneles digitales cuyo coste supera los 21 millones de euros, “un Plan que posibilita que nuestro sistema educativo avance, se modernice y se sitúe entre los mejores de Europa”.
#ExperienciaINCIBE
El rodashow es una experiencia que se va a llevar a cabo a lo largo de tres años en distintos pueblos de la geografía española. A través de actividades interactivas y educativas, la #ExperienciaINCIBE se propone fomentar competencias digitales y fortalecer la confianza en la utilización de la tecnología. Este esfuerzo no solo beneficia al ámbito educativo, sino que contribuye de manera significativa a la construcción de una sociedad más consciente y segura en el entorno digital.
Con una actividad basada en la investigación, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en la materia, INCIBE contribuye a construir ciberseguridad a nivel nacional e internacional.