A lo largo de 2024, el Tren de los Molinos ha alcanzado una ocupación del 80%, y en cifras totales 1040 viajeros han elegido esta experiencia para conocer los molinos manchegos de Campo de Criptana. Asistidos por guías turísticos que les acompañan durante todo el trayecto, los visitantes descubren y disfrutan de una jornada en la Tierra de Gigantes. En total, han sido 12 los trenes turísticos que han llegado a la localidad.
El Tren de los Molinos proporciona una promoción sostenible del destino, por ello cuenta con la financiación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos de Campo de Criptana, con un presupuesto de 29.500€ para el desarrollo de las actividades incluidas en el paquete, en el que participa directamente el sector empresarial y profesional privado (desde el diseño e impresión de folletos y carteles hasta la propia atención al viajero con guías o degustación de vinos).
Asimismo, el sector de la hostelería ofrece sus servicios a los viajeros que buscan un lugar donde descubrir la gastronomía de la localidad, lo cual supone un importante aporte económico para Campo de Criptana.
Además, el Tren de los Molinos aporta a Campo de Criptana ha convertido la estación ferroviaria en un punto de recepción de turistas, lo que ha permitido volver a contar con una atención personalizada a los usuarios de este medio de transporte.
Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Campo de Criptana informan de que ya se trabaja en el calendario del Tren Turístico Tren de los Molinos para el año 2025.