La Hermandad de la Veracruz de Campo de Criptana vencía a la constante amenaza de lluvia y al intenso frio de la noche del Martes Santo y conseguía iniciar y finalizar con éxito la procesión de Jesús de Medinaceli y Mª Santísima de la Redención.
A las 22.03 horas, las puertas de la Ermita de la Veracruz se abrían de par en par para dar la bienvenida a la Cruz de Guía y comenzar con una de las procesiones más significativas de la Semana Santa criptanense, la tercera de las que tendrán lugar durante estos días.
De esta forma, las imágenes de Jesús Rescatado de Medinaceli y María Santísima de la Redención, ambas pertenecientes a la Cofradía del Cristo de la Columna, salían a la calle, tras la celebración de la función religiosa, en su recorrido tradicional: Plaza Mayor, Virgen, Murcia, General Pizarro, Santa Ana y Caño.
También y como es habitual en esta Cofradía, la más antigua de Campo de Criptana (1743), la Banda Filarmónica Beethoven fue la encargada del acompañamiento musical de ambas imágenes.
Las procesiones en Campo de Criptana continuarán este Miércoles Santo, si la climatología lo permite, con la celebración del Rosario de Penitencia en la Iglesia Parroquial y la posterior procesión de los Cinco Misterios.
Procesión Jesús de Medinaceli – Criptana