Rosa Melchor y Gonzalo Redondo han pedido, en la mañana de este 3 de junio, el voto para el PSOE en las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo domingo día 9. En un acto con una mesa informativa en el Mercadillo de Alcázar de San Juan, la alcaldesa Rosa Melchor ha puesto en valor, en declaraciones a los medios, que “toda la normativa que afecta a nuestra vida laboral, medioambiental o de transportes es fruto de una declaración como nodo logístico de la Unión Europea. Nuestro país tiene un antes y un después desde que llegamos a Europa”. Pero, según defendía, “no sirve esa representación si no está respaldada por un número voluminoso de diputados socialistas para que ésta no sea la Europa de Le Pen o Abascal, sino una Europa que progresa”.
Ha explicado que “una de las cosas que estamos haciendo en Alcázar gracias a Europa es esa transformación de la Casa de Cultura; en este último empujón, quiero pedirle a todos los vecinos y vecinas de la ciudad que voten con contundencia al PSOE, como lo hicieron el año pasado en las elecciones. Si ellos han sido capaces de entender que con el PSOE el país y la región progresa, estoy segura que también tendrán claro que el progreso irá de la mano de muchos diputadas y diputados socialistas”. Porque, según Melchor, “eso permite que cada vez tengamos mayor calidad” en el día a día.
Gonzalo Redondo, diputado nacional, exponía por su parte que “esta campaña, en el ámbito de Alcázar de San Juan, está siendo mucho menos exigente por parte de otros partidos que por parte del PSOE. Nosotros estamos en campaña y queremos movilizar a nuestros vecinos y vecinas porque sabemos la importancia y la trascendencia que tienen las elecciones europeas”. Y defendía que “es importantísimo para nuestro día a día y para el futuro de Alcázar, de la región, del país y de la UE. Y lo es más cuando estamos viendo que en el conjunto de la Unión Europea se están movilizando las fuerzas de extrema derecha. Incluso vemos en España cómo el PP ha abrazado las tesis de VOX allá donde gobierna”.
Y proseguía señalando que “estamos viendo cómo la sombra de VOX es tan alargada que el PP, por dar la callada por respuesta, asume los postulados de violencia de género o de negar el cambio climático. Este fin de semana hemos escuchado a VOX verbalizar postulados franquistas diciendo que va a caer el gobierno de Francia, de Alemania y de España. Eso está en juego el 9j. No da igual, hay que ir a votar. Está en nuestras manos y en nuestro voto”, finalizaba.






































































