El presidente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, José Luis Montalvo, ha destacado que “el Gobierno de Page sigue demostrando su falta de compromiso con los jóvenes de Castilla-La Mancha. La política de juventud de la Junta de Comunidades se ha convertido en un auténtico desierto, marcado por la inacción, la falta de recursos y la ausencia de una estrategia clara que garantice oportunidades y apoyo a las nuevas generaciones”.
Según Montalvo, “Page y el PSOE ha ido reduciendo progresivamente el personal hasta el punto de que, a día de hoy, solo queda un funcionario encargado de este ámbito tras el cese del jefe de Servicio de Juventud. La juventud de Castilla-La Mancha merece una administración que trabaje por su futuro y no una que bloquee iniciativas y abandone por completo su desarrollo”.
Nuevas Generaciones denuncia una «falta de interés alarmante» por las necesidades de la juventud. Además, destacan que, en la última convocatoria de proyectos, un número significativo de iniciativas fueron denegadas, generando aún más frustración entre las entidades juveniles de la región.
Montalvo afirma que “la falta de acción de la Junta ha paralizado proyectos esenciales como la certificación de nuevos Centros de Información Juvenil, la expedición de títulos oficiales en tiempo y forma, la gestión del Registro de Asociaciones Juveniles y la convocatoria de subvenciones para entidades del sector. Todo ello refleja el abandono absoluto de un Gobierno que ignora a la juventud y deja sin oportunidades a miles de jóvenes castellanomanchegos”.
“Este es otro claro ejemplo de la desidia con la que Page gestiona la comunidad. La falta de compromiso con las políticas de juventud es una muestra más del deterioro en la administración regional, donde la inacción se ha convertido en la norma”, ha afirmado Montalvo. Por todo lo anteriormente expuesto, Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha exige “soluciones inmediatas y un cambio de rumbo que garantice una verdadera apuesta por la juventud de Castilla-La Mancha”, añadía.