Una joven de 17 años ha perdido la vida y su madre, de 36 años, ha resultado herida en la localidad toledana de Otero en un suceso que de momento se salda con un detenido, tal y como confirman a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
Además, según ha podido saber la agencia, las heridas sufridas por las dos víctimas han sido provocadas por arma de fuego.
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press que la llamada de aviso se ha registrado a las 7.00 horas de este sábado, en la calle Plaza de la localidad toledana, y que la fallecida podría tener cerca de 17 años.
La madre ha resultado herida muy grave y ha sido trasladada al Hospital 12 de octubre por un helicóptero medicalizado. En el operativo también ha participado la Guardia Civil.
UN DETENIDO
La persona detenida en la localidad toledana de Otero por disparar contra una madre y una hija acabando con la vida de la primera tenía relación sentimental con la progenitora, tal y como ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Labrado.
Labrado ha señalado en declaraciones a Europa Press que el suceso ocurría en torno a las 6.40 horas de la mañana de este sábado y ella misma atendió a las víctimas.
«Estaban discutiendo en la calle y al rato escuchamos tiros. Hemos salido y le hemos preguntado: ‘Juan, ¿qué pasa?’, y después hemos visto a la madre pidiendo ayuda, con un tiro en el pecho», ha relatado.
En ese momento, según el relato de la alcaldesa, han comprobado cómo la hija yacía sin vida con un disparo en la frente.