La tercera edición del Festival AirénFest de Campo de Criptana, que tiene como protagonistas la música, el vino y el patrimonio, finalizaba este sábado, 3 de agosto, con los conciertos de Musgö y Dry Martina maridados a la perfección con los vinos de Bodega Vidal.
Las dos citas musicales pusieron el broche de oro a la tercera edición del Festival, tal y como ponía en valor Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana: “Esta es otra de las bodegas emblemáticas de nuestra localidad con la que cerramos un ciclo que hemos disfrutado en entornos tan interesantes como los patios de nuestras bodegas o con algún concierto también en lugares patrimoniales, como la Verbena o el Cerro de La Paz”.
El AirénFest forma parte de la estrategia turística del Ayuntamiento de Campo de Criptana como una de las acciones desarrolladas a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, en colaboración con el Gobierno de España, el gobierno regional a través de Turismo de Castilla-La Mancha y la DO La Mancha. Un festival que en esta edición ha atraído a mucho público de fuera de la localidad: “Ese precisamente es el objetivo, dar a conocer lo que es Criptana, sus elementos patrimoniales, nuestros vinos y además disfrutarlos con un maridaje perfecto como es la música”, añadía Lázaro.
Una iniciativa muy bien acogida por las bodegas criptanenses, como expresaba Vidal del Saz, quien se sentía “orgulloso de ver tanta gente en el patio de la bodega, una imagen que difiere mucho de la cotidianeidad de las jornadas laborales”.
Asimismo, Ángel Ortega, Gerente del Consejo Regulador de la DO La Mancha, felicitaba a las bodegas “por su implicación en la promoción del vino a través de esta estupenda iniciativa que el Ayuntamiento ha consolidado en su tercera edición”.
“El arte es una herramienta increíble para viajar, los artistas tenemos la suerte de viajar muchísimo, de compartir nuestro arte y qué mejor herramienta para viajar también que el vino, la buena comida y el placer de la música”, señalaba Mar Gabarre (Musgö).
“Este tipo de festivales generan sinergias que permiten que artistas de Andalucía vengamos a La Mancha y conozcamos entornos tan maravillosos como sus bodegas y podamos ser embajadores de la autenticidad de esta tierra”, comentaba Laura Insausti (Dry Martina).