Música, luces, fuegos artificiales y danza daban la bienvenida a la Navidad en Campo de Criptana. A las 18:00 h, las escuelas de danza y peñas locales comenzaron a animar el ambiente, mientras que, a las 19:00 h, los asistentes se unieron en una cuenta atrás que culminó con un show de más de 20 minutos proyectado sobre la fachada del ayuntamiento, dejando al público maravillado y recibiendo una ovación cerrada.
El alcalde, Santiago Lázaro, expresó su satisfacción al ver la plaza repleta de vecinos y visitantes: «No hay mayor satisfacción que inaugurar las fiestas navideñas con una plaza así de llena». Lázaro destacó la colaboración con el CADI Rogelio Sánchez Ruiz, cuyos usuarios diseñaron y fabricaron unos originales faroles que complementan la iluminación navideña del municipio.
Noelia Santos, directora del centro, agradeció la oportunidad brindada por el Ayuntamiento y subrayó la importancia de dar visibilidad al trabajo de los usuarios del CADI: «Con estos faroles, el pueblo sabrá lo que somos capaces de hacer si nos dan estas oportunidades». Además, los usuarios aprovecharon el evento para felicitar las fiestas a todos los vecinos.
La concejala de Festejos, Berna Manzaneque, celebró el éxito de este proyecto colaborativo: «Hoy damos visibilidad a meses de duro trabajo para que estos grandes faroles luzcan una renovada iluminación artesanal». Manzaneque recordó que la campaña navideña, bajo el lema «Una Navidad Contigo», incluye la iluminación de 35 calles, plazas y parques del municipio.
La programación de Navidad de Campo de Criptana abarca más de 60 actividades organizadas por las distintas concejalías. Entre ellas, destacan teatro, cantajuegos, cine, villancicos, talleres, actividades deportivas, catas de productos locales y las tradicionales cabalgatas, que prometen llenar de magia las próximas semanas en el municipio.