El presidente del PP de Alcázar de San Juan y portavoz municipal, José Antonio Navarro, ha lamentado la inadmisión a pleno de la moción que el Grupo Popular ha presentado en contra del canon del agua, aprobado el pasado jueves en las Cortes regionales.
Para Navarro la aprobación de este canon supone “un ataque a los bolsillos de los alcazareños, quienes verán incrementado su recibo del agua hasta en 30 euros anuales, de media”.
De acuerdo a las estimaciones y como ha explicado el presidente de los populares, el Ayuntamiento de Alcázar tendrá que recaudar un total de 580.000 euros anuales que tendrá que abonar a la Junta de Comunidades en base a esta “nueva carga impositiva de Page”. Una cantidad media de 30 euros por ciudadano y hasta de triple para negocios como hostelería, peluquería o industrias. Asimismo, explicaba que los ayuntamientos tendrán que pagar también el canon por el consumo que hacen para piscinas, riego o instalaciones municipales como las educativas o deportivas.
Por ello y en la línea de los 300 alcaldes y portavoces del Partido Popular en la región, José Antonio Navarro ha calificado de “sablazo” este nuevo impuesto asegurando que “Si Page crea el impuesto, que lo cobre él y no los ayuntamientos”, quienes tendrán que hacer frente a los impagos de los ciudadanos.










































































