Del 31 de agosto al 3 de septiembre se celebrará la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud en La Puebla de Almoradiel, de Interés Turístico Regional. Desde el Excmo. Ayuntamiento se han preparado un gran número de actos para festejar por todo lo alto estas fechas tan señaladas para el municipio, que puedes consultar al completo EN ESTE ENLACE.
El alcalde, Alberto Tostado, destaca en una entrevista para manchainformacion.com que “son unas fiestas muy populares, en las que los vecinos y vecinas son los protagonistas. Intentamos juntar a todas las generaciones; desde 2017 llevamos haciéndolo en la plaza, intentando que todos estemos juntos: jóvenes, abuelos y padres. Se trata de celebrar lo nuestro y celebrarlo juntos, que es el lema que hemos puesto en el programa”, pone en valor el primer edil almoradiense.
Y destaca que “hacemos una programación para toda la gente en el tema deportivo, cultural y asociativo. Hay que poner en valor la aportación que hacen las asociaciones durante todo el año para que todo salga bien; estamos muy contentos de hacer y generar comunidad, que es algo que hoy en día está muy devaluado. Por eso nos enorgullece hacer comunidad en esta Feria y Fiestas y que todas las generaciones las celebren juntas. Queremos que se desconecte un poco de estos días en ese sentido”, expresa.
ALGUNAS NOVEDADES
La Feria trae algunas modificaciones puntuales: “La programación es la misma de siempre, más o menos; este año, hemos puesto un concierto el día 30, y el día 2 vendrá una orquesta potente como es Vulcano. Hemos alargado un día más de Feria, a pesar de lo que conlleva el gasto extra, pero se lo merece el municipio. Hemos hecho unas fiestas pensando en todos, todas las noches habrá orquestas y hemos querido poner en valor nuestra identidad con una sorpresa en el descanso de la orquesta”, adelanta el alcalde.
LA DEVOCIÓN AL CRISTO DE LA SALUD
Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha puesto de nuevo el autobús “para que vengan peregrinos de los pueblos vecinos para que el día 1 estén con el Santísimo Cristo de la Salud”. Además, “hemos hecho un sello conmemorativo con la imagen del Cristo que se puede comprar en el Ayuntamiento, y el dinero irá a parar a la asociación “Luz de la Mancha””, explica el alcalde.