Han programado actividades de feria “casi normales, con actuaciones todas las noches en el recinto ferial con aforo limitado, con el público sentado y con control de aforos, que es a lo que obliga la normativa sanitaria”, detalla la primera edil. De las actividades que no se han podido realizar, destaca el tirasoga o el guiso con perol, “pero casi la totalidad del resto se llevarán a cabo con mucha precaución”, pone en valor Aguado.
INAUGURACIÓN Y ATRACCIONES DE FERIA
La inauguración será este viernes, 10 de septiembre, y arrancará con un saluda al patrón, el Cristo del Consuelo, el pasacalles, la pólvora y la inauguración de la exposición de la Casa de la Cultura. Por su parte, atracciones sí habrá este año, “lo que no hemos conseguido que vengan son tascas para poder cenar o tomar un aperitivo”, detalla Aguado.
Por la situación en la que nos encontramos, “a todos los feriantes les hemos bajado al 50% la cuota este año por la pandemia y, a las tascas, les ofrecíamos que viniesen gratis, pero no ha sido posible”, explica la alcaldesa.
SÍ HABRÁ PROCESIÓN
Por su parte, sí que habrá procesión del Cristo del Consuelo: “La idea que tiene la parroquia es que solamente procesione la imagen con autoridades religiosas, civiles y militares, además de mayordomos y banda de música. El resto de los vecinos se pondrán a lo largo del recorrido para verlo”, explica Aguado.
Esta es la programación que han preparado:







El resto de la programación puedes encontrarla EN ESTE ENLACE