El presidente de la Diputación de Ciudad Real y de la Feria Nacional del Vino, Miguel Ángel Valverde, ha querido agradecer explícitamente el esfuerzo y el trabajo de todo el equipo humano que ha hecho posible FENAVIN 2025. Ha reconocido la labor realizada por los numerosos trabajadores y trabajadoras que han contribuido, una edición más, a elevar el prestigio de una feria referente a nivel nacional e internacional.
Miguel Ángel Valverde ha felicitado y ha puesto en valor el trabajo de todo el personal, desde el equipo de organización de FENAVIN 2025, a los trabajadores de la Diputación de los diferentes departamentos implicados, también los que intervienen en la parte administrativa de la organización, y a todo el personal de logística que han contribuido a que el evento cumpla su principal función, ofrecer las mejores condiciones para que expositores y compradores establezcan relaciones comerciales y de negocio.
Cifras récord y fuerte presencia internacional
Según los datos preliminares, FENAVIN 2025 ha registrado entre 580.000 y 600.000 contactos comerciales, repartidos en los tres días de actividad: un 35% el primer día, un 45% el segundo y un 20% el último día. El número de compradores se ha incrementado notablemente respecto a la pasada edición, alcanzando los 21.000, de los cuales 15.500 eran nacionales y 4.500 internacionales, provenientes de 94 países diferentes.
La captación de compradores internacionales ha sido uno de los puntos fuertes de esta edición. La organización ha logrado atraer a 1.118 compradores de 891 empresas, de los cuales más del 90% fueron captados directamente por el equipo de FENAVIN y la Cámara de Comercio. Entre los países representados destacan Brasil y Vietnam, fruto de misiones comerciales previas, así como la notable participación de compradores de Canadá, países nórdicos y México, incluyendo la presencia del jefe de compras de Carrefour en Taiwán y de Naval Duoro en México.
FENAVIN 2025 ha contado con la participación de 1.900 bodegas individuales, agrupadas y representadas, un ligero aumento respecto a ediciones anteriores, distribuidas en ocho pabellones que abarcan 29.340 metros cuadrados de superficie expositiva. Destaca la ampliación de la Galería del Vino, que ha crecido un 3% alcanzando los 2.200 m², con 1.487 vinos seleccionados, de los cuales el 35% corresponden a vinos ecológicos, un punto clave para el mercado actual.